Diputado Cuéllar dice que la dirigencia nacional del MAS feneció mandato y exigirá al TSE que se convoque congreso

El diputado del Movimiento al Socialismo, Rolando Cuéllar, afirmó que la Dirección Nacional del MAS ya ha fenecido su mandato, por cual acudirá a la justicia para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haga convocar a un congreso para renovar la dirigencia del Instrumento Político.

Actualmente, en la Dirección Nacional del MAS el presidente es Evo Morales, el vicepresidente es Gerardo García y están en cargos directivos Rodolfo Machaca, Froilán Fulguera, entre otros.

El diputado aseveró que el periodo de la Dirección Nacional del MAS es de dos años, pero que la actual dirigencia lleva siete. 

Anunció que alistará una demanda penal contra el Tribunal Electoral, debido a que permite a la actual Dirección Nacional del MAS ejercer más allá del tiempo de mandato.

Además, indicó que solicitará al Tribunal Electoral que se convoque a congreso para elegir a la nueva directiva partidaria. 

“La renovación en el MAS es irreversible”, dijo Cuéllar, no obstante aclaró que dependerá de las bases si reelige a Evo Morales.