Estatal Senatex se reactivó e incrementó sus ventas a Bs 56,7 millones en 2021

El Servicio Nacional Textil (Senatex), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, se reactivó e incrementó sus ventas a Bs 56,7 millones en 2021, informó su director, Gonzalo Uscamayta.

En el marco de la Audiencia de Rendición Públicas de Cuentas Final Gestión 2021 de Senatex, explicó que, en 2020, durante el régimen de facto, las ventas de esta entidad redujeron en un 47%; sin embargo, el año pasado, con el gobierno de Luis Arce, se incrementaron en un 93%.

“Hemos generado en la gestión 2021, ese crecimiento del 93 por ciento estructurado, prácticamente en una venta de 56,7 millones (de bolivianos)”, explicó Uscamayta, quien destacó que ese monto es superior al registrado en las gestiones anteriores.

“Fruto de las políticas de reactivación de la producción nacional con sustitución de importaciones, que está llevando a cabo el Presidente; por primera vez en la historia, Senatex está generando números positivos y eso es el fruto del arduo trabajo”, remarcó.

Explicó que Senatex es una institución pública descentralizada dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural que produce hilos, telas y prendas de vestir en tejido de punto. 

Al ser una entidad pública descentralizada genera recursos propios para su funcionamiento, no recibe recursos del Tesoro General de la Nación (TGN). Actualmente, cuenta con 131 funcionarios, de esa cantidad el 83% está en el área productiva y el 17% en la administrativa./ABI