Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 23 / mayo / 2022

Comité Pro Santa Cruz ratifica paro cívico para este 4 de marzo en desacuerdo ante una «justicia parcializada»

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, ratificó el paro cívico de 24 horas a nivel departamental para este 4 de marzo, expresando su desacuerdo ante una «justicia parcializada».

«Estamos programando un paro cívico a nivel regional, con la preocupación de lo que está pasando en nuestra amada Bolivia. Estamos con una justicia que está completamente parcializada hacia un partido político o un Gobierno, y no está velando por los intereses del pueblo, y por eso los bolivianos estamos indefensos. Tenemos una justicia que no nos está dando la seguridad jurídica para expresarnos libremente», expresó calvo. En la Asamblea de la Cruceñidad que se realizó el pasado miércoles, se determinó ir a un paro de 24 horas para el viernes 4 de marzo en contra de las «arbitrariedades e injusticias» cometidas por los administradores de justicia.

A su vez, los cívicos también exigen al Poder Ejecutivo respetar la independencia de poderes, condición esencial de la institucionalidad democrática y del Estado de Derecho, y que deje de interferir en la administración del Órgano Judicial. A su vez, Calvo dijo que la movilización será totalmente pacifica sin la intención de llegar a una confrontación con los efectivos del orden.

«En Santa Cruz nos manifestamos en diferentes puntos, donde la gente sale a las avenidas, rotondas para expresar su disgusto con el Gobierno, bloqueando de una forma, pero siempre de forma pacífica. No queremos que no haya violencia, no queremos enfrentamientos, y ojala que el Gobierno piense igual que nosotros y no nos mande a la Policía», acotó/Los Tiempos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS