Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 23 / mayo / 2022

La FIFA y UEFA suspenden a los equipos de Rusia de competencias internacionales ‘hasta nuevo aviso’

 

La FIFA y la UEFA decidieron suspender a los equipos nacionales y de clubes de fútbol de Rusia de todas las competencias, de ambas organizaciones, “hasta nuevo aviso” tras la invasión a Ucrania desde el pasado jueves.

La decisión fue asumida tras una reunión de este lunes y posteriormente hecha a conocer a través de un comunicado, de acuerdo con el reporte de medios internacionales.

«El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y de paz entre los pueblos», señalaron la FIFA y UEFA en un comunicado.

De mantenerse la suspensión, Rusia quedaría fuera del Mundial de Qatar 2022 que se tiene previsto que comience en noviembre y de la Eurocopa femenina de julio en Inglaterra. En este ultimo evento, la selección rusa ha sido clasificado.

La decisión significa que el Spartak de Moscú no jugará su partido de la Europa League contra el Leipzig, por lo que el club alemán pasará a los cuartos de final, señala un reporte de Infobae.

La única forma en que pueda Rusia continuar participando de los eventos internacionales sería en caso de que se diera una mejora  de la situación con Ucrania./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS