Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Detuvieron a dos mujeres en Uruguay por secuestrar a un niño durante más de un mes después del asesinato de sus padres

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Durante enero y febrero de 2022 se contabilizaron siete homicidios en el departamento de Rivera al este de Uruguay, en la frontera con Brasil. Es uno de los lugares con mayor violencia del país.

A estos casos se le sumó el doble homicidio de una pareja que fue encontrada en Santana Do Livramento, a pocos kilómetros de la capital del departamento, también llamada Rivera. Ocurrió el 13 de enero, cuando un hombre y una mujer de nacionalidad brasileña, pero que vivían del lado uruguayo, fueron asesinados. Sus cuerpos aparecieron quemados en un auto.

La Policía cree que estos casos, y los otros siete, están vinculados a conflictos entre bandas criminales narcotraficantes. Específicamente, podría tratarse de peleas entre dos facciones que operan al sur de Brasil, Os Manos y Os Tauras, informó La Diaria.

El hijo de la pareja, de cinco años, desapareció al día siguiente de que sus padres murieran. Testigos del caso señalaron que este ya estaba retenido en casa de los responsables del secuestro antes de que sus padres fueran atacados.

Se estima que quienes se llevaron al niño y quienes cometieron el asesinato son dos hombres que ya se encuentran presos por otro homicidio el 15 de enero. Uno de ellos se encuentra en prisión preventiva y el otro ya tiene una condena de 11 meses de prisión. Ambos fueron indagados por parte de las autoridades para dar con el paradero del niño.

Para encontrarlo se realizaron varios allanamientos en el barrio Villa Sonia en Rivera, que es un territorio en disputa criminal y el lugar donde ocurrió la mayoría de los homicidios en los meses pasados. Incluso, hubo excavaciones ante la posibilidad de que el niño hubiera sido asesinado y enterrado.

El miércoles pasado, el niño apareció en la ciudad de Canelones, al sur del país. Luego de que la Policía pidiera ayuda pública para encontrarlo, una mujer se comunicó y avisó que el niño estaba en su casa y aportó los datos. No tenía lesiones físicas y fue trasladado de vuelta a Rivera.

Actualmente, se está esperando una resolución judicial que le de la custodia a los abuelos maternos que viven en Santana Do Livramento, del lado brasileño. Mientras tanto, está siendo atendido en el Instituto de la Niñez y la Adolescencia del Uruguay.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS