Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 17 / mayo / 2022

Viceministro reporta primer fallecido en la entrada del Carnaval de Oruro

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó este domingo que ha recibido el reporte del primer fallecido por exceso en el consumo de bebidas alcohólicas en la plena avenida Cívica durante el Carnaval de Oruro.

Explicó que el diagnóstico define como causa de la muerte la hipotermia, lo cual indica que la persona se durmió hasta perder la vida producto del exceso en el consumo de alcohol que, según la autoridad, no fue controlado por parte de las autoridades locales.

Sostuvo que tanto autoridades departamentales como municipales deberían ser más drásticas en las medidas restrictivas, debido a que continúa la emergencia sanitaria, “pero cuando la autoridad es flexible, los excesos están a la orden del día”, comentó en el programa Hagamos Democracia de la red Erbol.

Dijo que el viceministerio de Defensa del Consumidor no pudo realizar un control efectivo, debido a que no tenía respaldo emitido por la Alcaldía o la Gobernación sobre la cual podía intervenir.

Silva observó elevados costos de los paquetes turísticos como de 300 dólares por noche en Oruro y si querían alimentación, el monto subía a 360 dólares por persona.

Lamentó que las autoridades no hayan definido un nivel de precios de hoteles, alojamientos, residencias y hoteles de 1 a 5 estrellas, así como el libre expendio de latas de cerveza al detalle al público.

La autoridad confirmó que efectivos del Ejército estuvieron controlando hasta las 18:00 horas, la Policía Boliviana hasta las 02:00 y “la Alcaldía de Oruro estaba disfrutando la entrada porque no se vio a la Guardia Municipal menos a la unidad de Defensa del Consumidor”. Reportes indican que la entrada duró hasta las 05:00 de la mañana.

Anunció que ese informe será elevado en los próximos días porque el día de la fiesta todos (los de la Alcaldía) desaparecieron.

Reiteró que hacia adelante debe existir una lista de precios en los hoteles, una medida más contundente para el control del expendio de bebidas y así evitar la subida de precios de otros productos.  

Silva indicó que el sector hotelero no cubrió sus expectativas por sus elevados precios y la mayor parte de los visitantes decidió ir y volver a sus ciudades de origen, particularmente, Cochabamba y La Paz.

La autoridad exhortó a que en estos días de carnaval que queda, la gente tenga un nivel control y evite el consumo de bebidas alcohólicas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS