Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

TED La Paz avanza proceso de actualización de militancia en organizaciones políticas

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz avanza en el proceso de actualización de registro de militancia que las organizaciones políticas deben cumplir hasta este 7 de marzo de 2022.

Mediante un reporte de prensa, dio a conocer que se cuenta con un trámite de actualización de militancia concluido, en el mes de diciembre de 2021, que corresponde a la agrupación ciudadana Jallalla L.P.

Y, según datos brindados por Secretaría de Cámara del TED La Paz, en el mes de febrero, se autorizó el registro de actualización de militancia de cinco agrupaciones ciudadanas: Alianza Social Patriótica (ASP), Venceremos, Cambio 2000, Por Un Municipio Alternativo (PUMA) y Suma Escoma (SE).

A la fecha, se encuentran en curso para consideración los trámites de actualización de militancia de Movimiento Por la Soberanía (MPS), Movimiento Tierra y Libertad (MTL), Movimiento Katarista Poder Comunal (MK PC), Taquini Sartasiñani (TS) y Movimiento Ciudadano del Pueblo – Nueva Generación (MCP-NG).

El TED La Paz instó a las agrupaciones ciudadanas de alcance departamental y municipal del departamento paceño a actualizar el registro de militancia, hasta el 7 de marzo de 2022 en conformidad a lo establecido en el parágrafo II del Artículo 14 de la Ley N° 1096 de Organizaciones Políticas y el Instructivo TSE-PRES-SC N° 047/2021 de fecha 13 de julio de 2021 emitido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS