Intendencia de Tarija refuerza el control para el evitar la venta excesiva de bebidas alcohólicas

La subintendente municipal, Ericka Ortega, ja informado que en conjunto con otras reparticiones municipales se desplegó a todos sus funcionarios para mayores controles en tiendas de barrio y lugares de expendio de bebidas alcohólicas durante las actividades de carnaval.

“Informar que se pueden vender bebidas alcohólicas, pero no en exceso, lugar donde se encuentre que la venta es excesiva, será sancionado, si se trata de una tienda de barrio, en primera instancia se les notifica, y se hace el retiro para después, volver a hacer seguimiento, si se les vuelve a encontrar infringiendo se realiza una segunda notificación, y a la tercera ya es clausura», ha explicado.

En este marco, ha enfatizado que para poder cumplir con los controles se trabaja en diferentes turnos junto a otras instancias como la Guardia Municipal y Defensa del Consumidor, y se realizan decomisos y sanciones en el marco de la Ley.

“Se realizan operativos de decomisos y destrucción de productos de contrabando, y hacer un llamado a los comerciantes para que no arriesguen su capital en este tipo de mercadería, que será decomisada y destruida de manera inmediata”.