Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 25 / septiembre / 2022

EEUU anuncia nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania de 350 millones de dólares

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó este sábado una ayuda adicional de hasta 350 millones de dólares en armamento para Ucrania, que lucha contra una invasión de Rusia desde el 24 de febrero.

Biden envió un memorando al secretario de Estado, Antony Blinken, para ordenar la asignación de la asistencia de las reservas de EE. UU. a través de la Ley de Asistencia Exterior.

Blinken dio a conocer en un comunicado y por Twitter que había instruido al Departamento de Defensa a canalizar los armamentos a Ucrania

“Hoy autoricé al Departamento de Defensa a proporcionar 350 millones de dólares adicionales en asistencia militar inmediata a Ucrania para ayudar a defenderse de la guerra no provocada e injustificada de Rusia”, dijo el tuit.

El Pentágono informó que la asistencia incluye armas contra blindados, armas pequeñas y municiones diversas, en apoyo a los defensores de la primera línea en Ucrania.

Es la tercera ocasión que Estados Unidos provee armas de sus reservas a Ucrania. Las anteriores fueron en el otoño de 2021 y en diciembre. Blinken dijo que esta tercera autorización “no tiene precedentes”.

Ucrania había solicitado armas antitanques Javelin y misiles Stinger para derribar aviones.

Otras naciones han prometido material militar a Kiev. Países Bajos anunció este sábado que enviará 200 cohetes Stinger lo más rápido posible y Bélgica se comprometió a aportar 2.000 ametralladoras y 3.800 toneladas de combustible.

Francia también dijo que suministraría material militar de defensa, pero aún estudia si debe incluir armas ofensivas, dijo este sábado un portavoz del ejército./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS