Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

EEUU acusa a Putin de “fabricar amenazas” al poner en alerta a su fuerza nuclear

Estados Unidos acusó el domingo al presidente ruso, Vladimir Putin, de «fabricar amenazas» al colocar a sus fuerzas de disuasión nuclear en alerta máxima, en medio de la crisis de Ucrania.

«Este es un patrón del presidente Putin que hemos visto a lo largo de este conflicto: fabricar amenazas que no existen para justificar más agresiones», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a la cadena ABC al ser consultada sobre el anuncio de Moscú.

«En ningún momento Rusia fue amenazada por la OTAN o Ucrania (…) Resistiremos esto. Tenemos la capacidad de defendernos«, agregó.

En tanto, la embajadora de Washington ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, condenó enérgicamente la puesta en alerta de las fuerzas de disuasión nuclear rusas.

«Significa que el presidente Putin continúa intensificando esta guerra de una manera totalmente inaceptable», dijo en una entrevista en la cadena CBS.

Moscú posee el arsenal de armas nucleares más grande del mundo y un enorme arsenal de misiles balísticos que constituyen la columna vertebral de las fuerzas de disuasión del país.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS