Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Director del INRA destaca avance en la entrega de títulos en Santa Cruz

El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Eulogio Núñez, destacó este domingo la entrega de 602 títulos ejecutoriales por el presidente Luis Arce en Santa Cruz para siete municipios.

Aseveró que se prioriza a los pequeños productores desde el año pasado porque sus trámites duraron en promedio más de 10 años, por lo que se esperan diferentes entregas de títulos.

“De los 25 mil títulos que en las primeras firmas realizó nuestro hermano presidente, pues, se ha priorizado a los pequeños productores, campesinos, indígenas de los nueve departamentos y, ahora, estamos en esa fase de entrega”, dijo en entrevista con Bolivia TV.

El sábado, en coincidencia con el 461 aniversario de fundación de la capital oriental, el presidente participó de la entrega de 602 títulos de 5.692 hectáreas de terrenos que beneficiarán a cientos de familias y miles de ciudadanos.

“En las próximas semanas, nuestro hermano presidente estará firmando y siempre tendremos un stock para cuando él programe sus viajes personalmente pueda entregar a los pequeños productores», indicó Núñez.

Reafirmó que se prevé concluir el proceso de saneamiento de tierras hasta 2024 en todo el país, ya que este año se cumplirán 26 años de regularización de derechos y se tiene el firme compromiso del Gobierno para llegar a este objetivo./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS