El subdirector de Educación Regular, Guillermo Cincko, ha informado que distintas unidades educativas de los barrios más alejados de la ciudad, se preparan para pasar a una modalidad semipresencial en el mes de marzo, esto ante la reducción de contagios y el pedido de padres de familia.
“Queremos informar que para el mes de marzo van a cambiar algunas modalidades de atención que se estaba implementando, sobre todo para el área urbana y según la recomendación del Sedes y del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) en cada unidad educativa, estudiantes que se han hecho vacunar más del 70 % pueden regresar en modalidad semipresencial o presencial”.
Asimismo, ha indicado que en el área urbana del departamento, más del 80 % de las unidades educativas, ya cuentan con las condiciones para poder regresar a las aulas, donde los gobiernos municipales, aseguraron la infraestructura y dotación de materiales de bioseguridad.
“Sabemos que la clase presencial es más efectiva que la virtual y con esa proyección, que tenemos como dirección departamental en el mes de marzo van a cambiar las modalidades”.