Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Santa Cruz: Ministro asegura que “el paro cívico es para defender a los delincuentes”

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, afirmó este viernes que el paro convocado por la dirigencia cívica de Santa Cruz para el próximo 4 de marzo, tiene la finalidad de defender a personas que cometieron actos irregulares en algunas instituciones de ese departamento.

“El paro cívico es para defender a los delincuentes, de los ítems fantasmas y que obviamente realizaron un paro para que el pueblo boliviano no se entere de dónde sacaron los recursos económicos para el golpe de Estado y para la toma de domicilios, para eso es, para defender delincuentes que se llevaron recursos económicos de los bolivianos”, manifestó.

Instó a Rómulo Calvo, del comité cívico cruceño y procesado por haber cometido el delito de ejercicio indebido de la profesión en la Caja Petrolera de Salud, a declarar persona no grata a Luis Fernando Camacho por ser responsable de las masacres de bolivianos de Sacaba y Senkata.

“Este señor que usted debería declararle persona no grata (Fernando) Camacho, tiene en su conciencia más de 37 muertos, en Sacaba y en Senkata en el golpe de Estado. Declare persona no grata al señor Camacho y declare personas no gratas a la Unión Juvenil Cruceñista que vino a tomar por tres oportunidades a mi domicilio, que destrozaron en dos oportunidades mi movilidad y pegaron a mi hijo, ellos son personas no gratas”, recordó.

En la reunión del pasado 23 de febrero, los dirigentes cívicos de Santa Cruz también acordaron declarar personas no gratas a los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo; de Justicia, Iván Lima; y de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“Señor (Rómulo) Calvo, al que usted debe declarar persona no grata es su amigo el señor (Fernando) Camacho, porque este señor Gobernador ahora de mi tierra, de mi departamento, ha hecho tomar nuestras casas, ha hecho circular nuestros nombres en las redes sociales como personas que haríamos daño a nuestra tierra Santa Cruz”, rememoró./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS