Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Presidente del Senado: Gestión de vacunas permite actividades masivas como el Carnaval de Oruro

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, sostuvo este sábado que, gracias a las gestiones desarrolladas por el Gobierno nacional el cual garantizó las vacunas contra el COVID-19 para toda la población boliviana, se pueden realizar actividades masivas como el Carnaval de Oruro.

«Con el Gobierno nacional, con nuestro hermano presidente Luis Arce se ha podido concretar buen porcentaje a nivel nacional de las vacunas y la inmunización ha sido tan efectiva y eso precisamente nos está permitiendo llevar adelante este tipo de eventos que también son parte de la reactivación económica», manifestó.

Recordó que el Gobierno nacional desde el inicio de su gestión realizó todos los trámites para garantizar las vacunas y llevó adelante el proceso de inmunización que ahora permiten a las y los bolivianos retomar las actividades carnavaleras.

«Ha sido una muestra clara de que la inmunización ha resultado y ha sido muy efectivo que centros comerciales, eventos, festividades y carnavales se estén llevando a cabo con toda normalidad, precisamente porque la gente se ha vacunado y está resultando esto a nivel nacional en todo nuestro país. A pesar de la alta demanda que ha tenido la vacuna, nuestro presidente Luis Arce ha logrado hacer llegar a nuestro país y esta es la muestra de llevar adelante este tipo de eventos que es parte de la reactivación económica», ratificó.    

Resaltó la majestuosidad del Carnaval de Oruro, al que visita por primera vez y las campañas que se llevan adelante para concienciar a la población sobre diferentes aspectos.

«Definitivamente estoy sorprendido por la participación con tanta algarabía de los bailarines, de los músicos y lo más novedoso también se está aprovechando para inculcar el mensaje por un carnaval seguro, no a la violencia contra las mujeres, no al maltrato de animales, no a las bebidas alcohólicas o no al exceso de bebidas alcohólicas. Estando en estado de ebriedad no conducir, mensajes muy importantes que se van transmitiendo en todo el trayecto del Carnaval de Oruro», señaló./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS