Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 27 / junio / 2022

Por la presencia de espías rusos en Kiev, piden a militares y a la población sólo hablar en ucraniano

Lo reveló Oleksandr Slyvchuk, analista del Instituto de Política Internacional de ese país y miembro de la defensa territorial del ejército local. “Estamos cavando trincheras para resistir”, dijo desde la capital ucraniana.

Oleksandr Slyvchuk es analista del Instituto de Política Internacional de Ucrania y miembro de la defensa territorial del Ejército. Si bien su experiencia en el campo de batalla no es muy amplia porque se desempeña como traductor militar, cuenta con una formación básica en combate armado y como miles de ucranianos, está dispuesto a defender su país de la invasión rusa. Desde Kiev, la capital, el soldado dio cuenta de la tensión que se vive bajo el asedio de las fuerzas militares de Vladimir Putin y brindó algunos detalles de cómo se prepara la población para resistir.

Estamos tranquilos por el momento, la capital sigue bajo control de Ucrania. Cavamos las trincheras en las partes más alejadas. Por ahora Kiev sigue bajo el control del gobierno” del presidente Volodímir Zelenski , dijo Slyvchuk en diálogo con CNN Radio, donde además aseguró que ante la presencia de espías rusos en la ciudad, las autoridades pidieron a la población en general y a los militares que sólo hablen en ucraniano.

“Fue una decisión dramática la de llamarnos a combatir. No tengo experiencia en batalla. Soy oficial pero soy traductor militar de inglés a ucraniano. No tengo tanta preparación militar. Sé manejar un fusil. Conozco tácticas de ataque básicas pero no mucho más. Lo que hacemos es ayudar a la policía nacional en las calles porque hay muchos espías rusos. Tenemos la información de que llevan la ropa del Ejército ucraniano. Por eso el gobierno y el Ejército ordenaron que sólo hablemos en ucraniano”, dijo./Infobae

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS