Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Avión Hércules y tres aeronaves alternas rescatarán a peruanos en Ucrania tras invasión de Rusia

El Ministerio de Defensa autorizó el viaje del personal FAP para las aeronaves que llegarán hasta la ciudad polaca de Varsovia donde se repatriarán a los connacionales.

El Ministerio de Defensa autorizó el viaje del personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que conformará la tripulación de las aeronaves encargadas de realizar la repatriación de ciudadanos peruanos de Ucrania a nuestro país, desde la ciudad de Varsovia, en Polonia.

A través de la resolución ministerial N° 0112-2022-DE, publicada en el boletín deNormas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que se trata de la tripulación para las aeronaves Hércules L-100-20 FAP 397 (principal), Spartan C-27J FAP 332 (alterna), Spartan C-27J FAP 328 (alterna) y Boeing B-737-500 FAP 356 (alterna).

Estas aeronaves serán las encargadas de realizar la repatriación de ciudadanos peruanos de Ucrania al Perú, desde la capital de Polonia, autorizando la salida del país desde hoy y su retorno a territorio nacional el 1 de marzo de 2022.

En el caso de la aeronave principal Hércules L-100-20 FAP 397, fueron autorizados 15 tripulantes; mientras que en las aeronaves alternas Spartan C-27J FAP 332 (10 tripulantes), Spartan C-27J FAP 328 (10 tripulantes), y Boeing 737-500 FAP 356 (siete tripulantes).

La resolución indica que la participación de la aeronave y tripulación alterna queda supeditada a la imposibilidad de participación de la aeronave y tripulación titular.

Asimismo, indica que el personal designado debe cumplir con presentar un informe detallado ante el titular de la entidad, describiendo las acciones realizadas y los resultados obtenidos durante el viaje autorizado, dentro de los 15 días calendario contados a partir de la fecha de retorno al país. La resolución ministerial cuenta con la firma del ministro de Defensa, José Luis Gavidia.

PEDRO CASTILLO ANUNCIÓ QUE AVIÓN ESTÁ PREPARADO

El presidente Pedro Castillo anunció que el Gobierno dispuso el envío de un avión para repatriar a los peruanos que deseen evacuar el país europeo desde Polonia. El mandatario peruano compartió una publicación del Ministerio de Defensa donde indica que tanto la aeronave como la tripulación de la FAP ya se encontraban listos paras realizar el viaje para transportar a los compatriotas que buscan salir de Kiev.

El viaje de traslado de peruanos se hará desde Varsovia, capital de Polonia, hasta el Perú. El jefe de Estado felicitó la coordinación entre la Cancillería y el Ministerio de Defensa para poder traer a los compatriotas a salvo.

“Tal como lo anuncié muy temprano, la Fuerza Aérea se encuentra lista para dirigirse a Polonia y transportar a los peruanos que serán evacuados de Ucrania. Saludo la rápida coordinación y atención de (la Cancillería) y del (Ministerio de Defensa) por el bienestar de nuestros compatriotas”, escribió el jefe de Estado.

El Ministerio de Defensa informó que todo el plan se ha coordinado con el Ministerio de Relaciones Exteriores para que el traslado de los ciudadanos peruanos en Ucrania sea exitoso.

“¡Estamos listos! La aeronave y la tripulación de la (FAP) se encuentran a la espera de las autorizaciones para dar inicio al despliegue hacia Polonia, desde donde repatriaremos a nuestros compatriotas en situación de peligro. Junto a (la Cancillería) venimos coordinando el traslado humanitario de las peruanas y peruanos que se encuentran en Ucrania”, manifestaron./Infobae

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS