Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 24 / mayo / 2022

Vicecanciller se reunió con embajadores europeos y ratificó posición de Bolivia de preservar la paz y la seguridad en conflicto de Ucrania

El vicecanciller Freddy Mamani informó que se ha reunido este viernes con los embajadores de la Unión Europea, respecto al conflicto en Ucrania.

Mediante Twitter, el viceministro de Relaciones Exteriores indicó que a los diplomáticos les ratificó la posición del Gobierno, expresada en el comunicado “Bolivia hace un llamado a preservar la paz y la seguridad”.

En el comunicado, el Gobierno de Bolivia manifestó su preocupación respecto a la situación en Ucrania, hizo un llamado a la paz y exhortó a las partes a la búsqueda de soluciones político diplomáticas, evitando el uso de la fuerza.

Ucrania es actualmente el foco de la atención a nivel mundial, luego de que el presidente ruso Vladimir Putin ordenó acciones militares.

La Unión Europea ya condenó el ataque ruso a Ucrania, al igual que gobiernos de países como Alemania, Francia y Reino Unidos, entre otros. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS