Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Tarija: Trabajadores del Sedes piden “recuperar” su rectoría a la Gobernación

Trabajadores del Servicio Departamental de Salud (Sedes), pidenrecuperar” la rectoría de esta institución, puesto que “generan ingresos económicos” y estos “no están volviendo” por parte de la Gobernación.

En ese sentido, la secretaria general del sindicato del Sedes, Lourdes Carrazana, explicó que están en protestas afuera de las oficinas del Gobierno Departamental, porque ellos generan recursos económicos como institución, los cuales van dirigidos a una cuenta única de la gobernación.

“Los recursos que nosotros generamos no están volviendo al Sedes, por eso queremos recuperar la rectoría del Sedes”, añadió. Asimismo, dijo que el Director del Sedes, les hizo llegar una nota en la que explica que él no tiene la autoridad para resolver este conflicto, es por ello que tratarán de solucionarlo directamente con el Gobernador de Tarija.

“Nosotros (Sedes), tenemos una parte administrativa, pero no puede firmar los cheques, porque no tiene firma autorizada, firma el director y se van en cajas a la Gobernación, para que sea el secretario de ahí quien autorice la compra de un lápiz dentro de la institución”, remató Carrazana.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS