Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Tarija: Piden tener “cuidado” al jugar con globos y espuma en carnaval

Se está llevando adelante la campaña de “la prevención es tarea de todos en el carnaval”, puesto que en estas fiestas es típico que los niños y jóvenes jueguen con agua, espuma y cosas así, sin embargo, desde la Guardia Municipal de Tarija, quieren evitar accidentes.

Ante ello, al comandante de la Guardia Municipal de Tarija, Jorge Castellón, sugirió que debe tener cuenta a la hora de mojar o echar espuma a alguien, ya que se puede lastimar la integridad física de alguna persona.

“Hay niños o jóvenes que inflan muy pequeños los globos y lo único que hacen es lastimar; los padres deben tener cuenta con sus niños para evitar que haya accidentes, por ejemplo, ya están saliendo a las calles y hay el descuido de echar agua los conductores esto es muy peligroso”, enfatizó.

Asimismo, indicó que se realizará una revisión de aquellas espumas que se venden en el carnaval, puesto que hay algunas marcas que no son autorizadas para jugar, y otras que las comercializan ya con la fecha de vencimiento caducada, esto puede ocasionar “fuertes” irritaciones en los ojos de las personas.

“Si se encuentran productos así, vamos a proceder al decomiso de estas espumas, y aquellas jóvenes o niños que tengan gran cantidad de globos en bolsa serán reventados”, finalizó Jorge Castellón

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS