No hay tiempo para celebrar el Carnaval. El municipio de Entre Ríos determinó suspender las actividades festivas para continuar con las labores de rescate y atención a las familias afectadas por el desborde de una quebrada, el pasado domingo.
“No podemos tener fiesta por la pandemia y porque nuestros amigos y hermanos están de luto”. Así, el alcalde de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, confirmó la suspensión de las celebraciones, en una conferencia de prensa.
Adelantó que emitirá una circular para instruir a los funcionarios municipales no acatar el feriado por el carnaval debido a la situación de emergencia en este municipio.
“No habrá la entrada del Carnaval (…) Vamos a trabajar normal, va a salir una circular de que se trabaja normalmente”, señaló la autoridad municipal.
El municipio de Entre Ríos, ubicado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Tarija, en la provincia O’Connor, se declaró en “zona de desastre”, debido al desborde de una quebrada que golpeó a diez comunidades guaraníes. Hasta la fecha, se contabilizan cuatro fallecidos y seis personas desaparecidas.