Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Larrea anuncia que habrá otro ‘repliegue’ de médicos por 48 horas

Luego de la jornada de “repliegue” convocada por el Consejo Nacional de Salud (Conasa) contra la persecución política, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, anunció que seguirán las medidas y se alista otro “repliegue” que durará 48 horas.

La protesta se activó debido a los procesos judiciales que se iniciaron contra los cívicos Rómulo Calvo y Fernando Castedo, por presuntas irregularidades en la Caja Petrolera de Salud.

El Gobierno consideró que el paro fue un “total fracaso” de parte de los médicos, porque sólo el 0,44% de todos los centros de salud acató la medida. Sin embargo, Larrea enfatizó que no se trató de un paro, sino de un “repliegue”, con el cual están contentos.

“Decirle al gobierno que no se preocupe, porque lo que estamos haciendo es informar primero a nuestras bases y seguramente esa preocupación que tienen hoy día es por la contundencia que se ha tenido en los otros departamentos con este repliegue, que seguramente se va a duplicar la próxima semana”, anunció Larrea.

Señaló que el nuevo “repliegue” será de 48 horas, aunque la fecha no está definida, puesto que la siguiente semana son los feriados de Carnaval.

El dirigente médico insistió en que existe persecución política y reveló una citación de la Fiscalía, para que se presente a declarar por una denuncia de uso indebido de influencias.

Larrea también detalló otros pedidos de los médicos, como la incorporación del sistema público a la Ley General del Trabajo, institucionalización de cargos, indemnización para los médicos que han fallecido, aumento salarial, entre otros. /Erbol
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS