Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Gobierno: De 4.300 centros salud solo 19 acataron el paro

De casi 4.300 centros médicos y de salud que existen en el país, solo 19 acataron el paro político de Luis Larrea en defensa del cívico Rómulo Calvo, evaluó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien calificó como “fracaso” a la medida de presión.

Explicó que esas cifras evidencian que casi la totalidad de los galenos y trabajadores en salud prestaron sus servicios en forma normal y solo el 0,44% acató el paro de Larrea, indica un reporte difundido en la página de Facebook del Ministerio de Gobierno.

“A algunos dirigentes médicos que tratan de politizar a las y los profesionales en salud para sacar réditos mezquinos a la cabeza del señor Luis Larrea, los médicos en Bolivia les dieron un mensaje contundente hoy, les dijeron: ‘queremos trabajar por nuestro pueblo, no queremos parar por intereses políticos y partidarios’”, indicó.

Recordó que Luis Larrea, impulsor del paro en favor de Calvo, fue candidato a la alcaldía de La Paz pero obtuvo apenas el 0,5% de apoyo popular en los comicios.

Pese a ese indicador, Larrea llamó al paro de actividades pero obtuvo un revés ya que “se ha detectado una normalidad en las funciones de atención médica del 85% y en el sistema público del 90%. En general hablamos que, de los casi 4.300 centros médicos y de salud que hay en el país, acataron el paro de Larrea únicamente 19, es decir, solo el 0,44%. En otras palabras (el paro) fue un fracaso”, manifestó.

El Ministro destacó el trabajo de los médicos que no se dejan seducir por intereses políticos y partidarios.

También añadió que más de dos tercios de la población aseveran que “su situación económica está mejor que el año pasado y eso nos demuestra que el país está saliendo adelante, sigamos construyendo, sigamos trabajando”. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS