Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Alcón ratifica que Bolivia es un Estado pacifista

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ratificó este viernes que Bolivia es un Estado pacifista y que así está establecido en la Constitución Política del Estado. Dijo que, en ese marco, se hace un llamado como país al diálogo y a preservar la paz en el conflicto de Ucrania.

“Bolivia, como Estado Plurinacional, respetuoso de la Constitución Política del Estado, es un país pacifista, apelamos nosotros a un llamado siempre al diálogo, a la resolución de conflictos en esa línea y consideramos que se tiene que resolver por las instancias siempre de un diálogo para evitar cualquier conflicto”, indicó.

Dijo además que Bolivia expresó su solidaridad con las víctimas y la población de los países en conflicto, haciendo un llamado al diálogo.

“Nos hemos solidarizado con las víctimas, nos hemos solidarizado con la población; pero, el camino siempre es el diálogo, una convocatoria al diálogo, un llamado a la paz y somos respetuosos de la carta de las Naciones Unidas, del derecho internacional y esa es la posición”, ratificó.

Recordó que el Ministerio de Relaciones Exteriores puso a disposición toda la ayuda a los ciudadanos bolivianos que radican en Ucrania.  

“La Cancillería está tomando contacto con ellos, ha hecho ya su pronunciamiento refiriéndose a todo el apoyo que se necesita y están en contacto, corresponde a esa cartera de Estado. Como Estado, se ha mostrado toda la predisposición de poder tener ese vínculo y ayuda que necesitan nuestros connacionales”, acotó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS