Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

540 trabajadores de Sabsa firman contratos laborales con la empresa estatal Naabol

Newspaper WordPress Theme

Hasta este viernes, 540 trabajadores de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) firmaron contratos laborales con las tres regionales de la nueva empresa estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), informó este viernes el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“Al día de hoy ya tenemos 540 compañeros trabajadores que han firmado su contrato en las tres regionales y estoy hablando de Viru Viru, en Santa Cruz, Jorge Willsterman, en Cochabamba, y El Alto, en La Paz”, dijo la autoridad en una rueda de prensa.

Con la presencia de los medios de comunicación y autoridades de Naabol, la mañana de esta jornada, en la ciudad de La Paz, al menos 20 trabajadores de Sabsa firmaron contratos laborales con esa nueva empresa. 

“Queremos decir claramente que está garantizado todas las operaciones en los 41 aeropuertos que tiene Bolivia. Son buenas noticias porque nos debemos a nuestros clientes, nos debemos al pueblo boliviano”, dijo el ministro.

Explicó que de los 837 trabajadores que actualmente tiene Sabsa, 728 pasarán a formar parte de Naabol, los restantes 109 funcionarios administrativos cesarán funciones porque esa empresa “no puede tener dos gerentes o dos directores”.

Si bien Naabol contrata al 100% del personal técnico operativo de Sabsa, los funcionarios administrativos que cesarán funciones tienen garantizado la cancelación de todos sus beneficios sociales, enfatizó.

“Agradecer señor ministro, la oportunidad de formar parte de esta nueva empresa Naabol; y estoy seguro, que hablo por mis compañeros, en que les garantizamos desde el 1 de marzo la seguridad operacional en los tres aeropuertos”, expresó el teniente operador del Departamento de Bomberos de la Regional El Alto, Freddy Garnica.

Por su parte, el director ejecutivo de Naabol, Elmer Pozo, ratificó que esta empresa del Estado ratifica su compromiso de garantizar todas las operaciones aéreas comerciales en los aeropuertos del país.  

Desde el 1 de marzo, Sabsa pasará a formar parte de Naabol, tras concluir el contrato de concesión con la empresa española Albertis, de acuerdo con el titular del ministerio de Obras Públicas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS