Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Setar comenzó reposición de sistema eléctrico en zonas afectadas de O’Connor

La empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), comenzó con los trabajos de reposición del sistema eléctrico en las comunidades de los pueblos guaraníes de la provincia O’Connor, las cuales se vieron afectadas por la caída de postes y corte de las líneas eléctricas a causa de los derrumbes y desborde de una quebrada en la zona del Itika Guasu el pasado domingo y lunes por la noche.

El gerente general de Setar, Marco Antonio López, explicó que, en cuanto tuvieron conocimiento de lo ocurrido en la provincia O’Connor, los funcionarios de base en el sistema de Entre Ríos, se movilizaron e ingresaron a pie a los lugares afectados, sacando primero las líneas de media y baja tensión, los postes dañados e incluso algunos transformadores.

“Una vez ya reestablecido este tema, se repuso el servicio de energía en las primeras comunidades a las que se accede con vehículos, con nuestros materiales a la espera que se habilite un acceso a las otras comunidades dañadas y reponer inmediatamente el servicio, estamos trabajando con dos cuadrillas, con ocho funcionarios y dos vehículos en el lugar”.

López aseguró que conforme se vayan reponiendo los caminos y accesos a las comunidades, se irá reponiendo la línea eléctrica con el colocado de nuevos postes, tendido de las líneas de baja y media tensión, además de transformadores, con el material que cuenta la empresa en almacenes para afrontar este tipo de adversidades o incidentes naturales.

“Hemos enviado a nuestro gerente de distribución y nuestro gerente responsable en Entre Ríos, tuvieron que hacer un ingreso a pie, tenemos prácticamente que reponer la línea, porque venía cerca de la quebrada que sufrió este incremento del agua, así que tenemos que colocar los postes que nos permita llegar con una línea de baja y media tensión hasta la acometida de los usuarios”.

Por otro lado, López informó que entregaron un aporte voluntario de los funcionarios de Setar, que consiste en 5 toneladas de alimentos, entre ellos: harina, fideo, azúcar, agua, té y otros, por un equivalente a 10 mil bolivianos, de igual manera algunos trabajadores llevaron ropa de medio uso para donar a los damnificados. “Teniamos un fondo gracias a una recaudación voluntaria de los trabajadores, sobre eso se incrementó ahora para hacer esta donación y los funcionarios están con voluntad de seguir apoyando”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS