Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

Ministerio de Salud distribuirá más de 600 mil preservativos en festejos de Carnaval

Más de 600.000 preservativos serán distribuidos de forma gratuita como campaña de concientización y prevención de enfermedades infectocontagiosas a lo largo de los festejos de Carnaval, anunció este jueves, el Ministerio de Salud y Deportes y recomendó a la población mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

“Las características de festejo que se dan en estas fiestas, esperamos que sean en el marco de la responsabilidad, de tomarse en cuenta las medidas de bioseguridad (…) recordar que los riesgos que se tiene en las fiestas de Carnaval como son las enfermedades de transmisión sexual son altas, por eso esta campaña tiene el slogan “#Mielecciónestuelección”, expuso el director Nacional de Epidemiología, Freddy Armijo.

La campaña, que se realizará a nivel nacional, está orientada a la dotación de material IEC, para que sea difundido en los principales eventos de festejo del Carnaval, además de la distribución gratuita de profilácticos y barbijos.

El responsable del Programa Nacional de Enfermedades Infectocontagiosas, Carlos de la Rocha, indicó que, si bien el Ministerio de Salud está enfocado en la mitigación de la COVID-19, no descuida la prevención de enfermedades infectocontagiosas como el VIH-SIDA.

“El programa ha preparado esta campaña con el objetivo de concientizar a la población en general para el uso del condón, para prevenir las ITS, entre ellas el VIH; es en ese sentido, que en esta campaña se distribuirán 614.646 preservativos en los distintos municipios” precisó.

Actualmente, en Bolivia, 24.560 personas viven con el VIH, de las cuales 15.948 son hombres; 8.612, mujeres; 8.748, jóvenes de 15 a 30 años y 712 son menores de 15 años de edad. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS