Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

Manufactureros de Tarija piden mercado para vender sus productos

El dirigente de los pequeños manufactureros de Tarija, Alex Mamani, manifestó su mal estar con la Alcaldía de Cercado y la Gobernación del departamento, puesto que “no se le está dando importancia” a las microempresas; piden mercado para vender sus productos.

En ese marco hizo referencia al proyecto de ley vigente 947, que se promulgó el 11 de mayo de 2017 y se reglamentó la misma en el año 2018, sin embargo, a la fecha no se la está poniendo en práctica, hecho que preocupa al sector.

“Hay leyes que se promulgan, pero no se aplican, y estas leyes los que tienen que aplicar son las alcaldías y las gobernaciones”, añadió. De qué trata la ley 947, ante la consulta Mamani explicó que habla de mercados, ya que es la principal falencia para el sector de pequeños manufactureros.

Las micro empresas no tienen donde mostrar sus productos para vender, “vendemos en las plazas, avenidas, exterminal, pero no hay un mercado manufacturero, yo quiero pedir al alcalde Jhonny Torrez y al gobernador Oscar Montes, que traspasen al campo ferial porque esta botado”, agregó.

Por último, dijo que en la ciudad de Tarija los microempresarios de manufactura redondea los dos mil, mientras tanto que a nivel departamental son aproximadamente 5 mil. indicó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS