Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Joe Biden: “El G7 impondrá un paquete devastador de sanciones para responsabilizar a Rusia por la invasión a Ucrania”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que junto a sus colegas del G7 coordinaron una serie de sanciones contra Rusia y Vladimir Putin tras la invasión a Ucrania.

En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, Biden detalló: “Esta mañana me he reunido con mis homólogos del G7 para debatir el injustificado ataque del presidente Putin a Ucrania y hemos acordado avanzar en paquetes devastadores de sanciones y otras medidas económicas para que Rusia rinda cuentas. Estamos con el valiente pueblo de Ucrania”.

En un comunicado, las siete potencias industriales dijeron estar “preparadas para actuar” para minimizar las consecuencias en los mercados energéticos mundiales del ataque de Moscú a Ucrania y reiteraron las sanciones a un importante oleoducto de Rusia, país rico en energía.

Antes de la reunión del G7, Biden “convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (…) para hablar de los últimos acontecimientos en Ucrania”.

Durante semanas, mientras Rusia concentraba decenas de miles de tropas y armas pesadas en la frontera de Ucrania, Biden ha liderado a la OTAN y otros aliados europeos en su intento de elaborar lo que califica de sanciones “sin precedentes” como medida disuasoria. 

Ahora que las negociaciones han fallado, es probable que se centren en golpear duramente a la ya inestable economía de Rusia. 

“Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y determinada. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, dijo Biden en sus primeros comentarios el miércoles por la noche en Washington, después de que empezaran a caer misiles rusos sobre Ucrania. 

Biden también habló por teléfono con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky, y dijo que había prometido “brindar apoyo y ayuda a Ucrania y al pueblo ucraniano”.

El presidente estadounidense señaló que Zelenski le había pedido que “haga un llamado a los líderes del mundo para que se pronuncien claramente” contra la “flagrante agresión” de Putin. 

El martes, después de que Putin anunciara por primera vez que enviaría tropas como “fuerzas de paz” a dos pequeñas áreas ya controladas por separatistas respaldados por Moscú, los países occidentales entraron en acción. 

El gobierno de Estados Unidos se unió a los aliados europeos para imponer sanciones a dos bancos rusos, la deuda soberana de Moscú y varios oligarcas, entre otras medidas. /Afp

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS