Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 31 / mayo / 2023

Fiscalía allana inmuebles del esposo de exalcaldesa Sosa en caso ítems fantasmas-prestín

La Policía y el Ministerio Público de Santa Cruz realizaron este jueves dos allanamientos a domicilios vinculados a Sergio Perovic, esposo de Angélica Sosa, exalcaldesa de Santa Cruz encarcelada por el caso ítems fantasmas.  Se secuestró documentación.

“Estamos realizando actuaciones, estamos haciendo allanamiento de estos dos inmuebles (…) en el caso que se apertura por presunta legitimación de ganancias ilícitas contra el ciudadano Sergio Perovic”, informó la fiscal Yolanda Aguilera.

Según Aguilera, los inmuebles allanados estaban vinculados a “Perovic o de sus familiares”.

Aseveró que aún se realizarán más actuados investigativos en el caso.

Sergio Perovic tiene en su contra una orden de alerta migratoria, salió del país y según su abogado, Jerjes Justiniano, estaría en Argentina y no tiene fecha de retorno.

Testigos protegidos en las investigaciones sobre los “800 ítems fantasmas” señalaron a Perovic por manejar la alcaldía cruceña cuando Sosa estaba como alcaldesa interina. Ahora es acusado de liderar una red de corrupción y extorsiones.

Desde la Fiscalía cruceña se inició una nueva investigación por el delito de legitimación de ganancias ilícitas porque esta red de préstamos irregulares operaba con dinero de los ítems fantasmas que se crearon para desviar dinero de la alcaldía cruceña durante la gestión de Percy Fernández, según denunciaron diputados. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS