Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Arias es citado en la Fiscalía por presunto transporte de particulares en aeronaves estatales

El alcalde de La Paz, Iván Arias, fue citado este viernes a declarar en la Fiscalía por la denuncia de uso de aeronaves estatales para el transporte de particulares cuando ejerció como Ministro accidental de Obras Públicas en 2019, informó el fiscal Eddy Flores.

El burgomaestre debió declarar hace más de una semana sin embargo, su defensa solicitó que se suspenda su comparecencia por problemas de salud. Para este miércoles fue reprogramada su convocatoria pero se trató de impedirla con una acción de libertad que le fue rechazada.

“El ministerio publico ya ha emitido la citación y mañana seguramente va a comparecer ante la autoridad judicial o fiscal para poder prestar su declaración informativa”, anunció Flores.

La investigación señaló que Arias, en su calidad de ministro, utilizó diferentes aeronaves y transportó diferentes personas particulares en esas aeronaves pese a que debían ser utilizadas por personal autorizado.

Según el fiscal, al alcalde paceño ya fue notificado. El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, cuantificó la suma de Bs.138.662 como daño económico al Estado cuando fue ministro en el gobierno de la expresidenta transitoria Jeanine Añez. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS