Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 22 / mayo / 2022

Tarija: Equipo médico y psicólogo permanecerán el tiempo que “sea necesario” en O’connor

Tras el envío de alimentos, ropa donada, más el grupo de médicos y psicólogos a la provincia O’connor por parte de la Gobernación de Tarija, la doctora Ruth Ponce, agradeció a la población tarijeña por la muestra de solidaridad, ya que, en menos de 24 horas, se llenaron dos camionetas de cosas.

Entre las cosas recolectadas están, ropa, vituallas, alimentos, agua, juguetes y otros, que irán en ayuda de las comunidades guaraníes que hoy en día la pasan mal por el desastre natural ocasionado por la lluvia. Asimismo, hizo referencia al equipo de médicos y psicólogos que se van a la zona afectada.

Para trabajar con los niños y todas las personas que quedaron traumadas tras lo sucedido, ante ello Ponce expresó: “Agradecer al pueblo tarijeño por la muestra de solidaridad hacia nuestra comunidad guaraníe”.

Consultada sobre cuánto tiempo va a permanecer el equipo de médicos y psicólogos en la zona, la doctora indicó que será el tiempo necesario, “van a hacer la atención a los niños y jóvenes, además, de un estudio de campo para determinar las necesidades específicas que se necesitan en este momento”, concluyó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS