Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 29 / septiembre / 2022

Policía aprehende a persona por violación en grado de tentativa a menor de seis años

Efectivos de la Policía Boliviana lograron aprehender a una persona de 27 años identificado como Jesús C. Q. en la zona de Alto Lima de la ciudad de El Alto. Es acusado de violación en grado de tentativa a un menor de seis años; pero, también, tiene antecedentes por robo, sustracción de menor y violación de infante.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se logró evitar que el sujeto consuma su propósito gracias al patrullaje de los efectivos policiales, quienes se percataron que el sujeto convenció al menor de seis años de ingresar a un baño público.

“Este sujeto comete una serie de hechos lacerantes en contra del menor; gracias al trabajo de la Policía y patrulleros que se encontraban por la zona (…), se pudo lograr con la aprehensión del señor Jesús C. Q., quien ya tiene antecedentes en la Policía Boliviana”, informó Del Castillo.

Según el reporte policial, este hecho sucedió el 21 de febrero de esta gestión, el ahora aprehendido captó al menor para abusar de él y a cambio le prometió dinero y juguetes.

“Este sujeto hubiera empezado a tocarse impúdicamente y finalmente comete una serie de acciones lacerantes en contra del menor”, señaló.

La Policía informó que el aprehendido tiene antecedentes: en 2015, por robo agravado, en 2017, por violación de infante; pero, fue absuelto por la justicia; en el 2020, fue acusado por el delito de sustracción de menor y ahora en tentativa de violación.

“Estos hechos no se van a volver a repetir en el futuro, porque el Ministerio de Gobierno y la Policía ahora son celosos de su trabajo, iremos hasta conseguir la sentencia correspondiente y evitar que estos sujetos puedan ser liberados en nuestro país”, sentenció la autoridad. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS