Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Ministerio de Salud asigna tres oncólogos para reforzar atención en el Hospital de Clínicas 

El Ministerio de Salud y Deportes asignó dos médicos oncólogos y un cirujano especialista en oncología para que mejoren la atención en el Hospital de Clínicas de La Paz.

El anuncio fue realizado por el ministro Jeyson Auza, a tiempo de verificar la Unidad de Oncología a tempranas horas de este miércoles.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados, no podemos permitir que las personas estén durmiendo a la intemperie, y no se les dé una mejor atención porque no se asignan fichas suficientes, por ello nosotros como Ministerio de Salud hemos procedido con la designación de dos oncólogos clínicos y un cirujano oncólogo, ahora hemos venido porque a pesar que no sea nuestra responsabilidad vamos a exigir a la dirección de este Hospital que mejore la atención”, afirmó la autoridad.

Auza indicó que solamente se estaban entregando siete fichas para atención, pero ahora con otros dos médicos deben repartirse al menso 21.

Reprochó la falta de gestión de las autoridades departamentales y sugirió que, si no puede llevar adelante el funcionamiento del centro médico, envíen una nota al Ministerio para delegar su competencia en el manejo del hospital.  

En respuesta, el director del Sedes, Mayber Aparicio, reconoció que existe dificultades en la atención oncológica, sin embargo, señaló que el Ministro podría reunirse con él para coordinar la ayuda, pero prefirió ir al Hospital de Clínicas a las seis de la mañana. 

“Él (Auza) cree que nosotros no hacemos nuestro trabajo, nosotros somos una entidad que no estamos jugando a ver si podemos controlar la salud o si podemos salir en medios de prensa muy temprano en la mañana”, observó Aparicio.

Lamentó también que no se haya podido responder al ritmo que aparecen las enfermedades oncológicas, pero comprometió el esfuerzo para mejorar la situación. /Erbol
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS