Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Tarija: menores de edad deben contar con permiso de tutores para viajar

El responsable de la Defensoría de la Niñez de la Terminal de Tarija, Edwin Arana, dio a conocer que todos los menores de edad que realizan viajes interdepartamentales y nacionales acompañados de un solo padre, debe contar con los permisos correspondientes.

Para ello dijo que se habilitaron nuevos lugares para realizar estos trámites como ser: Parada del Norte, en la Terminal como así también en las epis policiales, con ampliación de horario hasta las 22:00 horas de lunes a viernes.

“Esto es muy importante y la gente también ya está haciendo conciencia de que tiene que sacar sus permisos con anticipación de 24 horas (antes del viaje) para evitarse problemas; todos los menores de 18 años que viajen deben contar con la autorización”, enfatizó.

Consultado sobre cuántos permisos la Defensoría de la Niñez otorga por día, Arana, contestó que el número redondea a los 20 en la Terminal, mientras tanto que en la Parada del Norte son de 10 a 15, pero en general dijo que son aproximadamente 200 permisos semanales.

Asimismo, explicó que todos los formularios son gratuitos; en cuanto a los requisitos son: fotocopias de la Cédula de Identidad de los padres y del menor, en caso no haya el padre o la madre se lo tramita con dos testigos como garantes.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS