El presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) en Tarija, Pascual Velasquez, ha lamentado que la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) no haya mejorado la atención a la población, ya que tiene cientos de personas exponen su salud en largas filas sin ver un avance en sus trámites.
“Acabamos de volver de la Dirección de Ordenamiento Territorial y lamentablemente, vemos que en vez de mejorar el problema cada vez es mayor; las filas siguen numerosas y los trámites no avanzan. Nosotros ya hemos sugerido en varias reuniones que esto pueda mejorar pero el tiempo sigue pasando y no vemos resultados”.
Velasquez ha pedido al alcalde de Cercado, Johnny Torres, que pueda velar por la población y de más celeridad a estas tareas.
“Lo más preocupante es que el problema se está agravando, entonces pedimos de nuevo al alcalde de Tarija, Johnny Torres, que a la brevedad pueda dar la solución respectiva porque esto ya no podemos seguir con estas instituciones. Lo mismo pasa en Derechos Reales, es más el espacio que cambiaron es más reducido”.