Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 2 / diciembre / 2022

Gobierno y la FAO conversan sobre  desarrollo rural inclusivo en el país 

Autoridades del Ministerio de Planificación del Desarrollo y la representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Bolivia se reunieron y conversaron sobre desarrollo rural inclusivo en el país, informó esa cartera de Estado.

«En el encuentro, se trataron temas concernientes a proyectos en pro del sector agrícola, alimentación, ganadería, pesca, actividades forestales y desarrollo rural inclusivo”.

La cita se llevó a cabo entre el viceministro de Planificación y Coordinación, David Guachalla; el director general de Seguimiento y Coordinación, Edsón Apaza; el representante de la FAO en Bolivia, Rodrigo Roubach; y el subdirector general y representante Regional para América Latina y el Caribe de la FAO, Julio Berdegué.

En enero pasado, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó que el Gobierno emitió un decreto que aprueba la ejecución de más de Bs 1.779 millones para la incorporación de programas de fortalecimiento de la productividad y producción de alimentos este año.

Con este presupuesto se trabaja en programas de mejoramiento de la productividad y producción de tubérculos y raíces, de apicultura, de algodón, de pesca y acuicultura, de agricultura urbana y periurbana y granos andinos, señaló. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS