Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

FELCN secuestra sustancias controladas valuadas en más de $us 340.000

La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró, en dos operativos, sustancias controladas valuadas en $us 340.462 en el departamento de Santa Cruz, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

El primer operativo se desarrolló el 16 de febrero en inmediaciones del 4to. Anillo, avenida Canal Cotoca, altura Surtidor GENEX, donde se secuestró un camión cisterna con placa de control 2538-ZBI, conducido por Luis Fernando I. S., quien habría sido contratado por el  Álvaro P. para transportar AV-GAS (combustible de aviación) hasta la urbanización “Mi Rancho” comunidad Nueva Esperanza Guapomó del municipio de Cotoca.

La empresa GENEX se encuentra legalmente registrada en sustancias controladas y tiene la autorización para trasportar 15.000 litros, sin embargo, el motorizado intervenido solo transportaba 10.000 litros, se presume que los 5.000 litros restantes fueron desviados de forma ilegal.

La cisterna no tenía autorización para llegar hasta la urbanización “Mi Rancho”, según el Viceministerio. El inmueble donde llegó el combustible fue secuestrado, mientras que el combustible de avión pasó a custodia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Se calcula una afectación  en $us. 250.317.

El segundo operativo fue el 21 de febrero en la carretera Santa Cruz – Montero, donde tras una requisa a  un camión Nissan Cóndor, con placa de control 1123-DSP, se encontró 4.000 kilogramos de cloruro de calcio, 500 kilogramos de metabisulfito, 50 kilogramos de carbón activado, 441,6 kilogramos de ácido sulfúrico, 200 litros de ácido clorhídrico y 200 litros de alcohol isopropílico.

Las sustancias que se encontraban en el vehículo no contaban con ningún documento de autorización. La afectación al narcotráfico es de $us. 90.145.

“No vamos a permitir que nuestros administrados desvíen sustancias controladas a actividades ilícitas, somos un Gobierno que vela por el bien de la sociedad”, afirmó el viceministro Mamani en una nota de prensa. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS