Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Bancada del MAS presenta proyecto de ley de convocatoria para nuevo Defensor y asegura que no direccionará

El Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa presentó este miércoles un proyecto de ley de convocatoria para elegir al nuevo Defensor o Defensora del Pueblo y, además, aseguró que no direccionará la elección.

El anuncio fue realizado por los jefes de bancada del MAS en Diputados y Senadores, Gualberto Arispe y Leornardo Loza, respectivamente. 

El senador Loza aseguró que todo ciudadano puede presentarse a la convocatoria y que el MAS no direccionará la elección ni tendrá candidato.

“Nosotros no vamos a señalar, ni vamos a direccionar, ni vamos a manejar, ni vamos a presentar o tener nuestros candidatos, así que esto es una convocatoria dirigida a todo el pueblo boliviano”, dijo Loza.

Señaló posteriormente se dará a conocer los pormenores de la propuesta, como los plazos para la elección.

Con la nueva convocatoria se elegirá a un nuevo Defensor o Defensora del Pueblo titular, después de más de tres años de interinato de Nadia Cruz, quien asumió el cargo en enero de 2019 por la renuncia de David Tezanos. 

Para elegir Defensor del Pueblo, se requiere de dos tercios de la Asamblea, es decir, que el MAS no podrá hacer la elección sin votos opositores, puesto que sólo tiene la mayoría simple. 

Al respecto, Loza señaló que no debe existir “ningún capricho político” y que tanto oficialistas como opositores deben cumplir su mandato constitucional.

“Así que nosotros hacemos un llamado a hacer patria, a trabajar por el pueblo, a trabajar”, agregó.

Explicó que el proyecto será derivado a las comisiones correspondientes para incoar su tratamiento.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS