Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Alcaldía y gremiales dan el primer paso para poner orden en el mercado Campesino

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Para solucionar el “caos” que diariamente se vive en el mercado Campesino, autoridades de la Alcaldía de Tarija, promovieron una reunión con dirigentes de la Federación de gremiales y los representantes de la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias del Valle de Tarija (Cercat), donde tras varias horas de dialogo, llegaron a un acuerdo para dar inicio a las acciones mediante las cuales se pueda ordenar dicho centro de abasto.

Tras la reunión se redactó un acta la cual fue leída por el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, el documento establece lo siguiente: comerciantes y el Gobierno Autónomo Municipal, se comprometen a respetar y cumplir las políticas, acciones y decisiones que se asuman para el ordenamiento del mercado Campesino, elaborar un censo para establecer los rubros e identificar las asociaciones a las que pertenecen los comerciantes y así realizar un mejor control y también se pueda cuantificar el número de vendedores denominados libres.

De la misma manera se trabajará en la definición de los espacios de venta y la circulación vehicular. Ambas partes deben promover una agenda de planificación mediante un cronograma para la ejecución de proyectos público-privados. De igual forma los involucrados deben participar en las mesas técnicas para el ordenamiento de calles y veredas, las cuales comenzarán desde el 4 de marzo, de acuerdo al censo se planificará el monto para el pago de canchajes.

“Como alcalde de Tarija, doy por aprobada el acta de acuerdo para reordenar el mercado Campesino, este trabajo debe beneficiar a todos los sectores para que le vaya bien a la ciudad de Tarija, porque si no hacemos algo la situación en el mercado tiende a empeorar. Muchos de ustedes mismos dicen que en la zona hay más vendedores que compradores y más vehículos que personas, entonces como municipio debemos implementar un cambio”, declaró Torres Terzo.

En complemento una de las integrantes de la parte ejecutiva de la federación de gremiales, Elena Lima, indicó que la falta de fuentes laborales estables provocó el crecimiento del comercio informal que se trasladó en el mercado Campesino y zonas aledañas dando lugar al “desorden” que se campea en el mencionado lugar.

“Estamos de acuerdo con este reordenamiento porque es en beneficio de todos nosotros, sabemos que nos va a costar porque las cosas no podrán hacer de la noche a la mañana, lo importante es que no se afecte a nadie. De manera personal yo aconsejo a ñas autoridades municipales que proyecten la construcción de un nuevo mercado”, dijo Lima.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS