Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 23 / mayo / 2022

Investigan a un juez por otorgar detención domiciliaria a un presunto feminicida

El Ministerio Público investiga al juez Marco Antonio A. F., del Juzgado Primero de Instrucción Penal de la ciudad de El Alto, denunciado por la presunta comisión de los delitos de  prevaricato y consorcio, debido a que otorgó detención domiciliaria a un imputado por feminicidio.

La detención domiciliaria fue otorgada en diciembre de 2021, en el marco de una Acción de Libertad, y el beneficiado fue Eliot M. G., acusado por el feminicidio de su expareja. Luego, esa decisión fue revocada por otro juez.

La jurista Sasha Alarcón, que patrocina la demanda contra dicha autoridad judicial, indicó que el principal indicio es que el juez Marco Antonio A. F. era abogado de Eliot n 2014, quien entonces era investigado por un delito relacionado a la ley 1008.

La abogada observó que el juez haya decidido un caso en el cual estaba involucrado una persona que era su cliente.

“El doctor A. (ahora juez) ha sido abogado del señor Eliot que ha presentado la Acción de Libertad y que mágicamente habría caído en el mismo juzgado”, indicó la abogada Alarcón.

Agregó que para esa audiencia no se cumplió con la notificación a la parte víctima. 

La jurista indicó que dentro de este proceso también se encuentran investigados los abogados Ricardo H. P., Evaristo M. T. C., y Adolfo E. C., además de Eliot M., quien actualmente cumple detención preventiva por el caso de feminicidio.    
Dentro de las investigaciones se prevé que este miércoles 23 de febrero se realice el registro del Juzgado Primero de Instrucción Penal de la ciudad de El Alto, con la finalidad de recolectar elementos de convicción sobre el hecho.

Caso de feminicidio contra Eliot

El 9 de julio de 2021 el Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en conferencia de prensa presentó a Eliot M., Issai M. M. C. y Josué M. J. M., como “lacra de la sociedad”, siendo los principales involucrados en el asesinato de una mujer de 44 años.

Actualmente, los presuntos autores se encuentran acusados para ir a juicio por el delito de feminicidio; donde la familia de la víctima pide la pena máxima para los autores. /Erbol
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS