Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Consejo Nacional de Salud instruye este jueves repliegue del personal de salud en rechazo a la ‘persecución política’

Reunido en la ciudad de Cochabamba, el Consejo Nacional de Salud (Conasa) ratificó para este jueves el repliegue de todo el personal de salud en el país en rechazo a la “persecución política” en contra del excívico Fernando Castedo y el cívico cruceño Rómulo Calvo.

Según el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, solo el personal en salud de emergencia se encargará de brindar atención a la población.

“La ilegal persecución a los doctores (Rómulo) Calvo y (Fernando) Castedo se constituye en una persecución y agresión a todo el sector salud por desconocer el sistema de normas vigentes en el sistema de salud”, señala una nota de de prensa.

Tanto Calvo como Castedo enfrentan procesos por presuntas irregularidades mientras ejercían funciones en la Caja Petrolera de Salud (CPS).

En el encuntro, el Conasa expresó su apoyo a todas las personas a quienes consideran son “perseguidos políticos” y cuestionaron ese tipo de acciones que se llevan adelante.

Se exhortó al personal de salud de todo el país a informar “permanentemente” a los asegurados y pacientes sobre las deficiencias del sistema de salud.

En el encuentro se decidió exigir la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria y su Reglamento, por considerar que esas normas “no contribuyeron” a solucionar los problemas reales del sistema de salud en el país.

Demandaron además pedir la modificación de la Ley 1737 del Medicamento, ya que consideran que no se adecúa a la realidad nacional del sistema de salud. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS