Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 17 / mayo / 2022

COD asegura que más de 400 trabajadores del Sedeca no aceptaron la liquidación y siguen en vigilia 

El dirigente de la Central Obrera Departamental (Cod) de Tarija, Roberto León, ha informado que solo 4 personas del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) aceptaron la liquidación ofrecida por el gobernador de Tarija, Oscar Montes, mientras que el resto, más de 400 trabajadores, siguen en pie de lucha. 

“Están en su derecho los compañeros, obviamente todo se puso a su disponibilidad, el gobernador les puso a disponibilidad su liquidación quienes estén de acuerdo no los vamos a juzgar pero el grueso de los trabajadores seguimos en pie de lucha, hemos accionado mecanismos legales, estamos en pie de lucha, lo hemos manifestado en una marcha de la anterior semana”.

Los trabajadores continúan realizando vigilias y se dieron inicio a procesos legales en contra de la Gobernación ante el Ministerio de Trabajo. 

“Tenemos entendido que tres compañeros habrían aceptado de los 400 o más que hay, estamos en vigilia en sus lugares de trabajo, como COD estamos acompañando a todos los trabajadores del Sedeca en esta lucha”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS