Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

ABC: Programa Pro-Viales generó 2.966 empleos “dignos” con la atención de emergencias

Más de 2.966 empleos “dignos” se generó el año pasado mediante el programa Pro- Viales creado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) mediante el “Plan de lluvias”, puesto en marcha para atender emergencias en la Red Vial Fundamental (RFV).

“Se ha generado más de 2.966 empleos dignos para hombres y mujeres a través de 426 microempresas de conservación vial”, explicó Henry Nina, presidente ejecutivo de la ABC en el acto de rendición pública de cuentas que se desarrolló en la ciudad de Tarija el pasado viernes.

Indicó que la ABC trabaja con diferentes empresas que garantizan la transitabilidad de las carreteras con trabajos de construcción, rehabilitación y conservación vial. A la fecha, se contrató 19 compañías de construcción, 11 de rehabilitación y 85 de conservación vial.

Por otra parte, la estatal contrató maquinaria para intervenir de manera inmediata y oportuna ante cualquier evento de emergencia. Para dar cumplimiento al “Plan Lluvias”, la ABC alquiló 918 equipos de maquinaria pesada y 80 livianos para movilización de personal técnico, señaló.

Diariamente, la ABC realiza trabajos de limpieza de derrumbes, reposición de plataformas, reconstrucción de alcantarillas, entre otras obras en la Red Vial Fundamental, según datos de la institución.(ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS