Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

10 comunidades de Entre Ríos fueron afectadas por la riada

El viceministro de Defensa civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este martes que, según reportes oficiales del Gobierno Autónomo Municipal de Entre Ríos, Tarija, se reportó que 10 comunidades fueron afectadas tras el desborde de los ríos en la quebrada Itayuru.

“En este momento, el departamento más afectado es Tarija; concretamente, la provincia de O’Connor del municipio de Entre Ríos, donde de manera preliminar, pero ya oficial, el Gobierno municipal ha cuantificado que son 10 comunidades las afectadas”, indicó el viceministro en entrevista con Bolivia TV.

Explicó que se tiene de manera preliminar y oficial a ocho personas desaparecidas y se informó que la jornada del lunes se logró rescatar los cuerpos sin vida de dos menores de edad uno de 12 y otro de cuatro años.

“Se ha encontrado el cuerpo de dos niños uno de 12 y otros de cuatro años”, lamentó.

Aseveró que se tiene a más de 100 familias afectadas de las que 29 que perdieron todo. Asimismo, se reportó la afectación de 23 casas afectadas, de las que seis están bajo el lodo.  También, se informó que varias comunidades están sin servicio eléctrico ni agua potable.

Según el reporte oficial, el desborde llegó a afectar a dos unidades educativas, un centro productivo, un comedor escolar, además que se tiene al 90% de los caminos cortados, por lo que no se tiene acceso terrestre.

“Es el desastre de mayor magnitud que ha sufrido nuestro país hasta este momento producto de esta época de lluvias e inundaciones”, indicó.

Explicó que el Gobierno llevó más de una tonelada de alimentos para la población damnificada. Instaló un albergue para las familias afectadas y equipos especializados de rescate apoyan con la búsqueda aérea de los desaparecidos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS