Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 27 / junio / 2022

Asamblea enviará nota al Ministerio para que se incluya a Tarija a la ampliación del servicio de dotación de medicamentos para enfermos con cáncer

La asambleísta departamental Delia García ha informado que enviaron una nota al Ministerio  Salud ya que Tarija quedó al margen de la ampliación al servicio de dotación de medicamentos para personas enfermas con cáncer.

“El día viernes hemos escuchado que las prestaciones para el servicio de dotación de medicamentos a nivel nacional se están ampliando, y da mucha pena porque Tarija es un departamento con un alto índice de cáncer y no ha sido tomado en cuenta, así que es que tuvimos una reunión con las señoras pacientes de cáncer y estamos mandando una nota al Ministerio de Salud para que puedan tomarnos en cuenta para que de una vez por todas dar atención a esta enfermedad”.

En este sentido, ha indicado que Tarija tiene uno de los más altos índices por enfermedades relacionadas al cáncer.   “Parece que Tarija es la última rueda del carro y por eso, no nos dan mucha importancia; si no tenemos respuesta de esta nota, volveremos a mandar hasta que nos hagan caso. Buscamos que se tome en cuenta a la ciudad de Tarija como uno de los departamentos con alto índice de cáncer, vemos que las ciudades troncales ya ha sido dada esta dotación de medicamentos pero no la tomaron en cuenta a Tarija”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS