Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Operación Los Andes: Villca ve “masistas nerviosos” y les dice que solo los narcos deben preocuparse por la DEA

El jefe del Movimiento Por la Soberanía (MPS) y exsenador del MAS, Lino Villca, observa que tras la captura de policías bolivianos en la operación “Los Andes”, varios dirigentes del Chapare se encuentren nerviosos y les recordó que “solo los narcos deberían preocuparse” por la DEA y su trabajo de investigación sobre los vínculos de Bolivia con una red internacional de tráfico de armas y drogas.

Dijo que los productores paceños de Yungas se encuentran tranquilos porque su coca es limpia y su producción va al mercado legal, a diferencia de la producción del Chapare que se destina al mercado ilegal y la mayor parte al narcotráfico.

Sostuvo que la operación “Los Andes” aplicada de manera simultánea el año pasado en Perú, Colombia y EEUU, debería preocupar a los narcotraficantes y a los policías bolivianos que cayeron detenidos por fuerzas policiales de Perú y Colombia con la colaboración de la DEA.

Sin embargo, le llama la atención que el expresidente Evo Morales se muestre desesperado por las informaciones que llegan de afuera, donde varios de sus exjefes policiales de alta confianza fueron detenidos por la DEA al estar implicados en la red internacional de narcotraficantes.

No ve coherente que los líderes del Chapare como Andrónico Rodríguez, Leonardo Loza y otros diputados, intenten victimizarse culpando de infiltrados a la derecha o al imperialismo. Sostuvo que varios exministros de confianza que tuvo Evo Morales vienen del MNR, ADN, MIR y se encaramaron en el proyecto político del mundo indigenista.

Aclaró que no santifica a la DEA porque tiene acusaciones de proteger a mafias internacionales del narcotráfico, como el abogado colombiano-venezolano Alex Saab, quien fue parte del gobierno de Nicolás Maduro, informante de la DEA y acabó implicado en el narcotráfico.

Manifestó que todos los gobiernos, militares, neoliberales y del actual Estado Plurinacional fueron nefastos en la lucha al narcotráfico porque sus comandantes antidroga quedaron implicados, por tanto, culpar a la DEA es un pretexto y una desesperación al menos sospechosa.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS