Abogada al Juez: “Que se siente en acta que usted se encuentra en estado de ebriedad”

Durante una audiencia virtual sobre medidas cautelares, un juez de la ciudad de El Alto fue acusado por la abogada de la defensa de haber dictado resolución de detención preventiva en estado de ebriedad, según un video que circuló este domingo en las redes sociales.

“La palabra, señor juez, le habla la doctora Cuéllar, que se siente en acta que usted se encuentra en estado de ebriedad”, reclamó la abogada a tiempo de cuestionar la resolución dictada por la autoridad judicial.

En el video no se puede especificar la fecha de la audiencia cautelar ni el juzgado que atendió el caso. Sin embargo, en las redes afirman que se trata del Juzgado 3ro Anticorrupción de la ciudad de El Alto.

Lo que parece extraño es el tono de la voz de la autoridad judicial e incluso a tiempo de fijar fecha de otra audiencia señala al “4 de abril del año 2021”. En su descargo el juez negó estar en estado de embriaguez y afirmó encontrarse resfriado.

La abogada Cuéllar en declaraciones a Unitel dijo que el juez “no estaba en sus cinco sentidos”, no valoró los descargos y el mismo día viernes (de la anterior semana), mandó a siete personas a detención preventiva.    

Anunció que pedirá al Consejo de la Magistratura de La Paz que investigue el actuar del juez porque no se encontraría en un estado de sobriedad.

La denunciante dijo que llamó a la Policía Boliviana para que intervenga y al parecer el juez no se habría encontrado en su oficina para dirigir la audiencia, por lo que supone que estaba en otro lugar pese a estar bajo horario laboral./ERBOL