Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Viceministro y autoridades originarias de Sabaya se reúnen para conversar sobre las acciones contra el contrabando

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, y autoridades originarias del municipio orureño de Sabaya, cerca de la frontera con Chile, se reunirán este sábado con la finalidad de conversar sobre las acciones contra ese ilícito. 

“Estamos acudiendo a una invitación que nos han hecho las autoridades originarias de Sabaya, ahí vamos a dialogar, ahí vamos a conversar, ahí les vamos a plantear cuál es la misión que tienen las Fuerzas Armadas, el Comando Estratégico Operativo en la lucha contra el contrabando”, dijo a los periodistas.

Explicó que las autoridades originarias de Sabaya manifestaron su preocupación por que existen algunas personas dedicadas al contrabando en esa localidad; sin embargo, ello no significa que este municipio sea considerado zona roja.

“Son algunos elementos de los contrabandistas que están metidos, lo que planteamos con las autoridades originarias es desechar el estigma que tienen de ser una zona de alto riesgo del contrabando”, señaló.

En la reunión también estarán presentes otras instituciones comprometidas en la lucha contra el contrabando. La mañana de este sábado se dirigió hasta esa localidad, la autoridad gubernamental acompañada con una caravana de militares y policías, según un reporte de F10.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS