Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Régimen Penitenciario desvirtúa denuncias de Ribera y aclara que Añez accedió a ser medicada

La Dirección General de Régimen Penitenciario desvirtuó las denuncias presentadas por Carolina Ribera de haber sufrido agresiones en el penal de Miraflores y aseguró que la expresidenta Jeanine Añez accedió, de manera voluntaria, a ser medicada.

Mediante un comunicado, se aseguró que la hija de la exmandataria se encontraba “obstaculizando la labor médica” de personal de Salud del Hospital de Clínicas que pretendían valorar el estado de salud de su madre.

Fue justo en ese momento que “profiriendo agresiones verbales y también físicas al personal” que se le solicitó abandonar el lugar, a los que accedió voluntariamente, dado que precisaba coordinar con su abogada, según Régimen Penitenciario.

“Sin embargo al llegar a la puerta y al percatarse de los medios de comunicación, empezó a gritar empujando el portón de entradas de forcejeando con el guardia de seguridad”, se explica en el documento.

Según Ribera fue sacada de la cárcel en medio de agresiones por parte de policías encapuchados. Una valoración médica del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) le certificó seis días de incapacidad.

Respecto a la situación de Añez, Régimen Penitenciario informó que fue atendida durante todo este viernes por cinco profesionales de salud cinco del recinto penitenciario, cuatro del Hospital de Clínicas, incluido su director; y dos del IDIF.

“Sin embargo, a pesar de que inicialmente se negó a que concluya la valoración, por la noche accedió a colocarse una solución por vía venosa para su rehidratación”, se lee en el documento.

La atención a Añez, según el comunicado, se dio en cumplimiento de la Resolución 12/2022 del Juzgado 8vo de Sentencia y con coordinación y aprobación de la paciente. “Por el momento se encuentra estable”, remarca.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS