Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / abril / 2024

Gobierno invierte más de Bs 1 millón para la producción de cacao en el departamento de La Paz

Newspaper WordPress Theme

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, entregó plantines de cacao a pequeños productores del municipio de Sapecho del departamento de La Paz, en los que se invirtió más de Bs 1 millón mediante el programa Empoderar. 

En la oportunidad, la autoridad informó que el Gobierno central aprobó $us 300 millones para dar continuidad al Proyecto de Alianzas Rurales (PAR II), con la implementación del PAR III, para la ejecución de proyectos productivos e infraestructura, como puentes y caminos, según un boletín. 

“De los 300 millones de dólares, 200 millones de dólares serán destinados para proyectos productivos para beneficio de los pequeños productores y 100 millones de dólares serán destinados a caminos y puentes”, dijo. 

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras añadió que para la construcción de puentes, por ejemplo, del total de la inversión, el 20% será contraparte de los gobiernos municipales y el 80% aporte del Gobierno nacional.

Asimismo, informó que esta cartera de Estado gestiona la apertura de mercados, para la venta de alimentos como quinua orgánica, propóleo y harina de plátano, con un valor agregado “muy importante”. 

“Hermanos del Ceibo (…) en ocho meses entraremos a un mercado bastante exigente, pero también bastante remunerado, vamos a apoyarlos, hermanos, y sacar adelante nuestro país”, expresó la autoridad. 

Más de 335 familias productoras recibieron un lote de plantines de cacao, cuya inversión total suma Bs 1.695.580.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS